25.3 C
Tegucigalpa
jueves, abril 17, 2025
spot_img

Menor pierde la vida tras recibir un disparo en retén policial en Ocotepeque; versión oficial es que el agente disparó al suelo, a manera de advertencia

spot_img

OCOTEPEQUE, HONDURAS.

Un menor de 15 años, de nombre Ángel Ariel López Mejía, perdió la vida tras recibir un disparo por parte de funcionarios de la policía, en un retén ubicado en San Marcos Ocotepeque.

Según información él había salido a comprar comida con un amigo en una motocicleta, y al ver el retén, López Mejía corrió y la policía hizo un disparo de advertencia, el cual lo alcanzó y le impactó en la cabeza.

El menor fue llevado de emergencia a un centro médico donde lamentablemente no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Versión oficial

El jefe departamental de la Policía Nacional en Ocotepeque, Miguel Ángel Villatoro, confirmó que si hubo una incidencia en este punto de control que instalaron en ese sector.

Villatoro declaró que el disparo fue dirigido al suelo y que el impacto en el menor habría sido accidental.

Aseguró además que los jóvenes cayeron de la motocicleta por el susto, y que la persona que acompañaba al adolescente huyó del lugar.

Posteriormente, los agentes trasladaron al herido a un centro asistencial en Ocotepeque, pero debido a la gravedad de la herida fue remitido al hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, donde falleció horas más tarde.

De igual manera, informó que el policía que habría hecho el disparo ya fue presentado ante la fiscalía para que el Ministerio Público haga la investigación del hecho.

Exigen investigación imparcial

Familiares del joven exigen una investigación transparente que determine si el uniformado disparó directamente contra la humanidad del adolescente.

La Policía Nacional informó que los uniformados involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público mientras se realizan las diligencias correspondientes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img