Por más que las oportunidades de continuar en el Paris Saint Germain de cara a la próxima temporada son ínfimas, Lionel Messi participó como uno de los modelos de la nueva camiseta del equipo parisino de cara a la próxima temporada. El astro argentino termina su vínculo con el club el 30 de junio y, de hecho, este fin de semana jugará su último partido oficial cuando el PSG reciba al Clermont por la jornada final de la Ligue 1.
Sin embargo, formó parte del comercial al igual que el brasileño Neymar, que se encuentra lesionado y los rumores también lo colocan fuera de los planes del club para la campaña 2023/2024.
Messi y Neymar aparecieron en la publicidad publicada en las redes sociales del PSG junto con el goleador e ídolo parisino Kyllian Mbbapé, en tanto que sorprendió la ausencia del zaguero español Sergio Ramos ya que confirmó que seguirá en París en la próxima temporada.
La presencia de Messi es llamativa ya que la nueva política del PSG pasa por desprenderse de los «galácticos» y apostar por otro perfil de futbolistas, en gran parte debido a que la estrategia no funcionó en los últimos años, de acuerdo a lo que viene publicando semana a semana.
Messi concluye su contrato el 30 de junio y, pese a sus buenos números esta temporada, se da por hecho que no ejecutará su renovación. Su futuro aún no se resolvió más allá de que las opciones que se barajan son el regreso a Barcelona o el desembarco en el Al Hilal de Arabia Saudita o en el Inter de Miami.
Más allá de su salida segura, es claro que los dueños del PSG saben que Messi y Neymar son elementos indiscutibles en cuanto al marketing, ambos siguen siendo jugadores del club por un mes más e intentarán sacarles el mayor beneficio posible.
El PSG acaba de consagrarse campeón de Francia, el noveno título en 11 años, y el domingo próximo culmina el certamen ante Clermont, en Parque de los Príncipes, en el que seguramente será el último de Messi en el club.