El actor y productor Eduardo Verástegui acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a manifestar su intención de buscar una candidatura independiente a la Presidencia de la República.
En encuentro con reporteros, consideró que es el único camino para “cambiar a México”.
Dijo estar convencido que el cambio no llegará con los partidos, políticos y promesas de siempre, “donde siempre se nos dice que ya vamos a llegar, hay más pobreza, más corrupción en México”.
Eduardo Verástegui sostuvo que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez “son igualitas” y afirmó que la sociedad quiere una opción diferente a la ‘monarquía política”.
Dijo estar harto de ver a cómo México “ha sido violado por décadas”.
Se negó a hablar más de su plataforma política hasta obtener la constancia que le permita salir a buscar firmas ciudadanas.
Verástegui afirmó que está dispuesto a morir por México y por ello acudió vestido de negro.
En encuentro con reporteros fuera del INE dijo que está preparado, pues tiene más de 20 años sirviendo como cineasta, combinando “el arte, la ética, al servicio de las naciones”.
Afirmó que se decidió a participar porque es impulsado por “muchas personas” y buscará ganarse la confianza de un millón de ciudadanos para garantizar su participación.