TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La presidenta Xiomara Castro se quejó este viernes que su gobierno está bajo ataque de las fuerzas “narcoconservadoras” de Honduras, durante la inauguración de una cancha de usos múltiples en la colonia El Sitio de la capital.
“No podemos desconocer que mi gobierno está bajo ataque de las fuerzas narcoconservadoras del país. Los que privatizaron nuestros puertos, carreteras, aeropuertos y saquearon nuestras finanzas, los que destruyeron nuestra democracia, los que asesinaron, los que persiguieron, los que se burlaron y corrompieron nuestro país, hay que decirles claramente –y sé que pueblo hondureño me acompañará en esta expresión- y el pueblo volverá a vencerlos”, acentuó la mandataria.
Subrayó que “no a las ZEDEs, no a los fideicomisos. Hemos recuperado la credibilidad internacional, hoy hemos recuperado la caja única del Estado que se maneja con transparencia”.
Discursó que su gobierno está comprometido con cada uno de los obstáculos que enfrenta el pueblo hondureño, al tiempo que mencionó su cumplimiento puntual con las transferencias para los 298 alcaldes del país.
La titular del Ejecutivo enfatizó que trabaja arduamente para la instalación de la Misión Internacional Anticorrupción (CICIH).
Concluyó afirmando nuevamente que uno de los principales temas de su administración es el rescate de las empresas públicas como: ENEE, Hondutel, Empresa Portuaria, IHMA, Banadesa y los aeropuertos.
La presidenta Castro, junto al titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada, inauguraron este viernes en la colonia El Sitio de Tegucigalpa, una novedosa cancha de usos múltiples; la número 35 a nivel nacional.
“Esta moderna cancha multiusos, beneficia a toda la comunidad de colonias aledañas. Está construida especialmente para nuestra juventud y es parte de la estrategia de mi gobierno para la prevención de la violencia, el rescate de espacios públicos, para los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores”, dijo la mandataria hondureña al inaugurar la instalación deportiva que favorecerá a alrededor de 15 mil personas.