(RT)- El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a decir desde Florida, en EE.UU., que regresará al gigante latinoamericano en las próximas semanas porque su «misión no ha terminado».
«Todos tenemos una misión aquí en la tierra y mi misión todavía no ha terminado», aseguró durante un evento, del que se hace eco el portal brasileño UOL, celebrado este fin de semana en una iglesia en Florida.
Bolsonaro viajó a Orlando el 30 de diciembre, dos días antes de la investidura del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, y evitó así colocar a su adversario político la banda presidencial.
«Por muy bien que esté en cualquier lugar del mundo, no existe algo mejor que nuestra tierra (…) Sabemos [que Brasil] es un país fantástico. Quiero volver a Brasil. Pretendo regresar a Brasil en las próximas semanas», afirmó.
Ataques en Brasilia
El 1 de enero, Bolsonaro perdió su inmunidad y ahora se enfrenta a varias investigaciones en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y en el Supremo Tribunal Federal (STF), entre ellas, una por su supuesta implicación en los actos del 8 de enero, cuando bolsonaristas radicales atacaron las sedes de los tres poderes en Brasilia.
El viernes pasado, el STF envió por primera vez a la justicia ordinaria seis pedidos de investigación contra Bolsonaro por sus ataques a la máxima corte y a sus ministros durante un acto en Brasilia, en septiembre de 2021.
Si es juzgado y condenado, Bolsonaro podría perder el derecho a presentarse a las próximas elecciones, entre otras cosas.
Ante esta situación, su regreso a Brasil ha generado mucha expectativa. La semana pasada, en una entrevista en el ‘podcast’ del comentarista político y escritor conservador estadounidense Charlie Kirk, Bolsonaro ya manifestó su voluntad de volver.
«Pretendo volver en las próximas semanas y hacer una oposición responsable contra el actual gobierno», dijo el exmandatario, quien también destacó que pretende continuar haciendo política porque hay una «ausencia de líderes de derecha» en Brasil.