- INM ampliará horarios hasta las 7:00 p.m. y activará control de menores en Toncontín previo a Semana Santa
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), Carlos Cordero, anunció que en los próximos días se habilitarán oficinas para la emisión de pasaportes en tres aeropuertos internacionales del país, como parte de las medidas de modernización impulsadas por la actual administración.
Las nuevas oficinas funcionarán en las siguientes terminales aéreas:
- Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales
- Aeropuerto Internacional de Palmerola
- Aeropuerto Toncontín
Estas delegaciones aéreas se sumarán a las oficinas principales donde ya se tramita el documento de viaje, ubicadas en el Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.
En tanto, en oficinas regionales como Choluteca, Gracias, Comayagua, Trujillo, El Progreso, Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, Roatán y Juticalpa únicamente se realiza la captura de datos de los ciudadanos.
Atención extendida
De acuerdo con el plan anunciado por el INM, las atenciones en estos nuevos puntos de emisión de pasaportes se extenderán hasta las 7:00 de la noche en los días previamente establecidos, con el objetivo de descongestionar las oficinas centrales y facilitar el trámite a los viajeros.
Control de menores en Toncontín
Otra de las acciones inmediatas es la habilitación del proceso de Control de Menores de 21 años en el Aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa.
“Para Semana Santa vamos a habilitar un counter (punto de atención de pasajeros) en el Aeropuerto Toncontín. Estamos en pláticas con el operador de esta terminal aérea para hacer el Control de Menores de 21 años que estén próximos a viajar por la vía aérea, terrestre o marítima”, explicó Cordero.
La medida busca optimizar el tiempo de atención y agilizar los procesos migratorios al momento en que los viajeros salgan del país por cualquiera de los puntos de control.
Dato de interés
Entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2026, a través del Sistema de Control Biométrico Migratorio de Honduras, se registró un flujo regular de 60,263 menores de 21 años, lo que evidencia la necesidad de fortalecer y descentralizar los servicios migratorios.
Con estas acciones, Migración apunta a mejorar la cobertura y eficiencia en la emisión de documentos de viaje, especialmente en temporadas de alta demanda como la próxima Semana Santa.


