ESTADOS UNIDOS.
Este sábado, un encuentro de “alto nivel” en Florida, sostendrán el presidente de Honduras, Nasry ‘Tito’ Asfura, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para definir las prioridades bilaterales en materia de migración, comercio, narcotráfico y seguridad.
La reunión privada tendrá lugar en la residencia del presidente estadounidense en Mar-a-Lago, en Florida, y busca consolidar un diálogo directo sobre intereses compartidos, más allá de la firma de acuerdos técnicos, informó este viernes la canciller hondureña, Mireya Agüero, según un comunicado del Ejecutivo.
El encuentro de hoy se desarrollará bajo el formato de “one on one” (cara a cara), una modalidad reservada para establecer confianza y trazar líneas generales de trabajo entre mandatarios.
“No es un momento para firmar acuerdos técnicos ni presentar planteamientos de muchísimas páginas, pero sí es el primer diálogo para posicionar los intereses de uno y otro lado”, subrayó la canciller Mireya Agüero.
Refirió, “vamos a tratar de recuperar, definitivamente, una imagen de esperanza, de la ilusión que estamos viviendo nuevamente los hondureños”.
Cabe recordar que, previo a la toma de posesión, Asfura se reunió en Washington con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, con quien acordó “profundizar” la relación entre ambos países para promover los objetivos comunes de la región, principalmente en temas de seguridad.

