SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
El Ministerio Público (MP) a través de la Unidad Contra la Trata Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) presentó requerimiento fiscal contra el administrador de una casa hogar para acogida de menores de edad, con la acción penal pública se solicitó al juez competente la emisión de la orden de captura del acusado.
Al ahora procesado penalmente, se le supone responsable penalmente de la comisión de los delitos de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, violación continuada, otras agresiones sexuales, trata de personas en la modalidad de adopción irregular, aborto en su grado de ejecución de tentativa inacabada, otras agresiones sexuales continuadas y estupro agravado.
Las investigaciones que dirigieron los agentes de tribunales del Ministerio Público en conjunto con diferentes instituciones y los cuerpos policiales de investigación develaron la situación que vivían un grupo de menores en el interior del albergue.
En ese sentido, el juez competente analizó el requerimiento fiscal y ha librado orden de captura internacional la cual ya está en manos de la Policía Internacional (INTERPOL) con las correspondientes alertas migratorias, la fiscalía espera la pronta captura del sospechoso para que responda por los delitos a él imputados.
El Ministerio Público invita a la población a interponer las denuncias respectivas contra los individuos que podrían estar ligados al delito de trata de personas.