20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, septiembre 3, 2025
spot_img

Ministra de la Juventud se autoproclama como nueva vicecanciller de Honduras

Zulmit Rivera, esposa de un alto funcionario del RNP, se presenta en redes como sustituta de Antonio García, quien renunció tras rechazar postura oficial sobre Venezuela.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La ministra de la Juventud, Zulmit Rivera, sorprendió al anunciar en sus redes sociales su nombramiento como vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, pese a que no ha existido una confirmación pública por parte de la Cancillería.

Rivera, quien es esposa de Óscar Rivera, actual comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), afirmó asumir el cargo que dejó vacante Antonio García, tras su renuncia el pasado 11 de agosto. 

García explicó entonces que su dimisión se debió a diferencias con la política exterior del gobierno de Xiomara Castro, especialmente por el respaldo a Nicolás Maduro en Venezuela. 

“No creo que este anuncio sea lo correcto y mejor me retiro en paz y con agradecimiento”, dijo el exfuncionario en su momento.

Aunque su nombramiento no se ha oficializado en un acto gubernamental, la ministra ha comenzado a identificarse en sus plataformas digitales como la nueva vicecanciller para Asuntos Consulares y Migratorios.

Rivera llega al puesto en medio de un ambiente cargado de críticas hacia la Cancillería y con un reto inmediato: responder a las constantes denuncias de la comunidad migrante hondureña en Estados Unidos sobre la retención irregular de Documentos de Identificación Nacional (DNI), un problema que ha complicado la vida de miles de compatriotas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img