TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, negó este jueves cualquier vínculo con la empresa Koriun Inversiones, señalada por operar un esquema de estafa piramidal tipo Ponzi, y pidió que se identifique y procese a los verdaderos responsables del fraude.
“Por ahí señalaban que yo tenía que ver con esta cuestión. Yo no tengo nada que ver, inclusive pregunté un día: ‘¿Qué es eso?’, porque no conocía la empresa”, afirmó Vaquero al referirse a rumores que lo vinculan con la polémica entidad financiera.
El funcionario reconoció la gravedad del caso, que ha dejado a miles de hondureños sin sus ahorros, y subrayó que, aunque Koriun contaba con autorización municipal, no estaba regulada por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).
“El tema es sensible y complejo, pero hay que comenzar a responderle a la gente que tuvo la confianza de colocar su dinero”, expresó.
Vaquero dijo esperar que la empresa tenga los recursos suficientes para resarcir a los afectados, y aseguró que el gobierno está trabajando en una estrategia para que las personas recuperen lo invertido.
“Queremos saber la verdad, identificar a los que están detrás de la operación y mostrarle al público quiénes son los responsables, porque ellos tienen que responder por el daño causado”, puntualizó.