20.8 C
Tegucigalpa
martes, julio 16, 2024

Moderna se prepara para enfrentar y combatir enfermedades que no tienen tratamiento

spot_img

El doctor Paul Burton, una de las mentes científicas más brillantes del mundo detrás de un éxito arrollador como es la nueva plataforma vacunatoria de ARN mensajero (ARNm), dio a conocer que la pandemia por COVID no terminó y se tendrá que aprender a convivir con el virus y sus continuas mutaciones por muchos, muchos años.

Mencionó además que el desarrollo y puesta en funcionamiento de la vacuna de origen genético (Spikevax) basada en la actualmente conocida plataforma ARN mensajero (ARNm), ahora se prepara para enfrentar y combatir otras enfermedades que no tienen tratamiento.

Burton también anunció los distintos avances en los que está trabajando Moderna en su línea de vacunas de ARNm, con varias actualizaciones y novedades de sus estudios, ensayos clínicos y próximas presentaciones en el mercado.

Y no solamente contra el coronavirus, sino contra una amplia lista de enfermedades originadas por virus y hasta bacterias.

El portafolio apunta a abordar enfermedades infecciosas que causan cargas considerables para la salud, incluidos virus respiratorios, virus latentes, amenazas para la salud mundial y ahora norovirus y enfermedad de Lyme.

Y adelantó que el enfoque de Moderna para aliviar la carga mundial de infecciones respiratorias incluye varias vacunas candidatas por lo que para 2025 podrían tener una vacuna candidata para dos virus y más adelante contra los tres.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img