FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Decenas de pacientes del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, expresaron su molestia tras llegar a ese centro asistencial y encontrar los portones cerrados por una protesta que realizan los empleados.
De acuerdo a declaraciones de los pacientes, ellos vienen desde el interior del país, madrugan para poder llegar a su atención médica y a reclamar medicinas, sin embargo, se encuentran sin atención.
Una de las afectadas procedente de Langue, Valle, dijo que no es justo llegar a un centro asistencial y que el mismo esté cerrado.
“Uno hace un gran sacrificio para trasladarse a Tegucigalpa y que no haya atención, necesitamos nuestras medicinas, que nos evalúe el medico”, refirió.
Por lo cual, la paciente hizo un llamado a las autoridades de gobierno para solventar los problemas de los empleados para que ellos como pacientes no sean afectados por el incumplimiento.
La protesta de los empleados es porque han tenido negociaciones que no se les han respetado, los trabajadores de estas instituciones gozan de un beneficio de riesgo laboral que es de dos mil 500 lempiras y que no se les han respetado.