- La abogada critica al magistrado del TJE por querer imponer su postura en el pleno y llama al respeto de la independencia del tribunal.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La abogada Ana Cardona manifestó este miércoles que el magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Morazán, incumplió la tarea que le había encomendado el Partido Libertad y Refundación (Libre) durante la sesión del martes, al no lograr imponerse en el pleno del tribunal.
Cardona señaló que Morazán intentó controlar la sesión, pero la mayoría de magistrados se impuso, frustrando sus objetivos.
“Ayer vi reflejado lo que me pasó a mí, solo que esta vez no le salió al magistrado Mario Morazán porque no se dieron las cosas como él esperaba”, señaló la profesional del derecho.
La abogada también cuestionó que Morazán haya invocado la necesidad de revisar la comisión de un delito por aplicar supletoriamente el Código Procesal Civil, calificando la acción como inusual y polémica dentro de sus funciones.
Cardona concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía y a los funcionarios a respetar la ley y a garantizar que el TJE actúe de manera independiente en sus decisiones, sin injerencias partidarias o presiones externas.
“Todos los funcionarios deben cumplir con lo que la ley establece y reconocer que el TJE es un ente independiente en sus decisiones”, afirmó.