TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Autoridades del Ministerio Público (MP), a través de un comunicado dieron a conocer que bajo las instrucciones del Fiscal General Johel Antonio Zelaya Álvarez, activó la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE), para garantizar la investigación y persecución de actos ilícitos relacionados con el proceso electoral de 2025.
La medida busca proteger la transparencia y legitimidad del derecho ciudadano a elegir a sus representantes.
En la misiva advierten que no tolerarán acciones que vulneren la democracia en los comicios de marzo y noviembre.
Cualquier persona involucrada en delitos como compra de votos, coacción, falsificación de documentos electorales, alteración de resultados o cualquier conducta que atente contra la voluntad popular será investigada y procesada judicialmente.
Con sede en Tegucigalpa, la UECDE contará con la participación de fiscales desplegados en todo el país, enfocados en atender delitos electorales y conexos.
Asimismo, el MP reafirma su compromiso de garantizar un proceso electoral libre, transparente y apegado a la ley, asegurando que no haya impunidad para quienes intenten sabotear la democracia.
La población puede reportar irregularidades a través del teléfono 2221-8268 o el correo electrónico unidadespecialcontradelitosele@gmail.com canales habilitados para recibir denuncias y fortalecer el trabajo de la unidad especializada.