San Pedro Sula– Este día continúan con las diligencias investigativas a lo interno de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), por denuncias de supuestos actos irregulares.
La acción la ejecutan agentes de tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Dentro de las acciones que se llevan a cabo, está el decomiso de documentos y toma de declaraciones que permitan fortalecer el proceso de instrucción por denuncias de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.
Los fiscales que dirigen técnicamente y jurídicamente el proceso de averiguaciones se remonta a denuncias desde el 2017, uno de los casos es por la compra millonaria de equipo tecnológico.
Además, se solicitó información concerniente a los gastos y liquidación de viáticos por giras internacionales efectuadas por el gerente general de la empresa con el acompañamiento de su equipo de trabajo en los años 2021, 2022 y 2023.
Asimismo, se giró una citación a las autoridades de la empresa para que rindan su declaración.