SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
El Ministerio Público iniciará de oficio una investigación por el daño de 8.7 millones de vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la ciudad de San Pedro Sula.
Así lo informó este jueves el vocero del Ministerio Público de San Pedro Sula, Elvis Guzmán, quien dijo que se investiga si hubo delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y otros.
“La investigación que se va a realizar empieza a partir de hoy y va a determinar todos elementos, permitir identificar a los presuntos responsables”, expresó Guzmán.
No es posible que un pueblo que está enfermo y que carece de medicamentos se permita que una buena cantidad de dosis se haya arruinado, cuestionó.
Guzmán, no descartó que las investigaciones establezcan que se agraven más los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.
Comentó que la información ya fue entregada al encargado de la unidad de corrupción para que se hagan algunas diligencias para determinar la responsabilidad de un funcionario.
En las últimas horas, la Secretaría de Salud aceptó que, por un fallo en la cámara fría del almacén de la Región Sanitaria de Cortés, se arruinaron un total de 8.7 millones de dosis.