27.4 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

MP logra confiscación definitiva de 25 bienes del extinto empresario Rubén Alberto Mejía Mejía alias “Yuquita”

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Sección Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en un juicio de privación del dominio que 25 bienes ligados al extinto empresario Rubén Alberto Mejía Mejía alias “Yuquita”, sean traspasados de forma definitiva a favor del Estado.

El fallo de extinción confiscatoria se dictó sobre inmuebles, entre residencias y terrenos, ubicados en la zona norte del país, cuyos titulares de derecho son familiares del investigado que fue asesinado en junio de 2014 en San Pedro Sula y quien mantuvo nexos con el narcotráfico y el lavado de activos.

Investigaciones de la FESCCO, establecieron que los bienes fueron adquiridos producto de actividades ilícitas por una organización liderada por Rubén Mejía Mejía y otras personas vinculadas a ese ciudadano, como socios del rubro inmobiliario constituido en su mayoría en San Pedro Sula.

De acuerdo al expediente estos bienes están situados en la zona noroccidental, específicamente en los departamentos de Cortés y Santa Bárbara.

Como se recordará, el Ministerio Público, por medio de la FESCCO, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguraron años atrás estos bienes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img