SANTA ROSA DE COPÁN, COPÁN.
Por el delito de homicidio en perjuicio de un menor de edad, la Fiscalía Local de Ocotepeque, a través de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), presentó requerimiento fiscal contra el policía Gelver Francisco Arana Mendoza, a quien en la audiencia de declaración de imputado se le dictó detención judicial.
Al miembro de la Policía de Tránsito se le acusa de dar muerte a un niño de 15 años de edad, el sábado 05 de abril en horas de la tarde en un operativo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en San Marcos, Ocotepeque.
Los agentes de policía hicieron señal de parada a dos jóvenes que se conducían en una motocicleta, por temor a los uniformados, las dos personas hicieron caso omiso a dicha orden y huyeron del lugar.
En ese momento, el policía Gelver Arana, sin tomar ninguna medida de precaución disparó contra la humanidad de los jóvenes, impactando la bala en la parte posterior de la cabeza del adolescente, que fue llevado por los mismos policías al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, en donde falleció.
La audiencia inicial para el imputado se programó para el viernes 11 de abril del presente año, en donde la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), de la Fiscalía Regional de Occidente pedirá auto de formal procesamiento con la prisión preventiva para el policía acusado.