SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
El Ministerio Público finalmente presentará un requerimiento fiscal contra las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y del centro Nutre Hogar por la muerte de la menor Keren López, al determinar negligencia de ambas instituciones.
El portavoz de la Fiscalía, Elvis Guzmán, señaló que, de acuerdo a las investigaciones, la menor murió por desnutrición. Añadió que en Nutre Hogar no recibió la asistencia nutricional ni médica en los tres meses que estuvo al cuidado en ese lugar y que después murió en un centro asistencial de San Pedro Sula.
Guzmán, manifestó que el equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), remitirá el informe correspondiente a la Fiscalía y “ellos van a determinar qué tipo de delitos le van a imputar a las personas que efectivamente se le encuentren esos indicios y alguna responsabilidad”.
Cabe mencionar que la niña fue quitada a su madre en el mes de mayo, al descubrírsele en el hospital Mario Catarino Rivas, una severa desnutrición por lo que denunciaron el caso y fue remitida al centro Nutre Hogar.
Por lo que, permaneció tres meses y en julio fue internada nuevamente, donde murió por un cuadro de desnutrición.
Enmarcado en el tema que se trata y según lo expresado por Guzmán, “hay elementos que apuntan que efectivamente pudo haber ocurrido una negligencia del personal de la Dinaf y de Nutre Hogar, y esto podría motivar a la presentación de un requerimiento fiscal por las supuestas acciones que dejaron de hacer el personal de las instituciones”.