LEMPIRA, HONDURAS.
Este martes, de forma violenta perdió la vida una joven mujer a pocas cuadras de una posta policial en la comunidad de Villami, en el municipio de Gracias, Lempiras.
De acuerdo con la información preliminar, la mujer recibió varios impactos de bala.
No obstante, no se conoce el nombre de la fémina, que, según vecinos de la zona, hace unos cuatro meses había regresado de Estados Unidos.
Cabe destacar que, más de 190 mujeres han sido asesinadas, en lo que va del 2025, de acuerdo con datos de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer.
Por su parte, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) registra alrededor de mil 780 mujeres muertas de forma violenta, entre los años 2020 y septiembre del 2025, es decir, unas 26 mensuales o un estimado de una víctima cada 28 horas, la mayoría de ellas en circunstancias impunes.