26.4 C
Tegucigalpa
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Musk busca a nuevo participante para el ensayo de chip cerebral de telepatía

spot_img
spot_img
spot_img

El empresario tecnológico comentó que el primer paciente humano en recibir el implante le contará al siguiente participante sus experiencias con el innovador dispositivo.

ESTADOS UNIDOS.

(RT)- El multimillonario Elon Musk anunció este viernes que su empresa Neuralink se encuentra en la búsqueda de un segundo participante para realizar ensayos clínicos relacionados con su implante cerebral, que fue diseñado para que las personas controlen dispositivos externos con el pensamiento.

«Neuralink está aceptando solicitudes para el segundo participante. Se trata de un implante cerebral cibernético de telepatía que permite controlar el teléfono y la computadora con solo pensar», indicó Musk.

A su vez, el empresario tecnológico señaló que el primer paciente humano en recibir el implante cerebral de Neuralink, Noland Arbaugh, le contará sus experiencias con el innovador dispositivo al segundo participante. «¡Nadie mejor que el propio Noland para hablar del primer [implante]!», sostuvo.

Se requieren pioneros

Por su parte, Neuralink comentó en la descripción de un video, que fue compartido por Elon Musk para invitar a participar en el ensayo del implante cerebral, que «redefinir los límites de la capacidad humana requiere pioneros».

Asimismo, explicó que la convocatoria está dirigida a personas con cuadriplejía (pérdida del movimiento del cuerpo por debajo del cuello) que deseen «explorar nuevas formas de controlar» sus computadoras.

Elon Musk informó el pasado mes de enero que su empresa Neuralink había implantado su primer chip cerebral N1 en la cabeza de un paciente humano, como parte del estudio de su interfaz cerebro-computadora inalámbrica. Posteriormente, se reveló que el paciente era el mencionado Noland Arbaugh, estadounidense de 29 años, quien sufre de cuadriplejía por una lesión en la columna vertebral ocasionada durante un accidente de buceo hace ocho años.

Neuralink recientemente celebró los 100 días desde que Arbaugh se sometió a la cirugía para implantarle el dispositivo. El paciente comentó que su vida está mejorando con el implante, aunque la compañía detalló algunos inconvenientes que se han presentado. Se tiene previsto que Neuralink coloque 10 dispositivos N1 para fin de este año.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img