Cuentas falsas que pretenden ser grandes marcas han aparecido con la palomita azul desde el nuevo lanzamiento, incluidas Tesla y SpaceX de Musk, así como Roblox, Nestlé y Lockheed Martin.
Twitter suspendió su servicio de suscripción de verificación azul por 8 dólares recientemente anunciado debido a que las cuentas falsas aumentaron y el nuevo dueño de la red social, Elon Musk, devolvió la insignia “oficial” a algunos usuarios de la plataforma de redes sociales.
La codiciada marca de verificación azul se reservaba anteriormente para cuentas verificadas de políticos, personalidades famosas, periodistas y otras figuras públicas. Pero a principios de esta semana se lanzó una opción de suscripción, abierta a cualquiera que esté dispuesto a pagar, para ayudar a Twitter a aumentar los ingresos mientras Musk lucha por retener a los anunciantes.
Esta decisión es parte de dos semanas caóticas en Twitter desde que Musk completó su adquisición por 44 mil millones de dólares. Musk despidió a casi la mitad de la fuerza laboral de Twitter, destituyó a su junta y altos ejecutivos y planteó la posibilidad de la quiebra de Twitter. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dijo el jueves que estaba observando Twitter con “profunda preocupación”.
Varios usuarios informaron este viernes que la nueva opción de suscripción para la marca de verificación azul había desaparecido, mientras que una fuente dijo a Reuters que la oferta se había eliminado.
Twitter no respondió a una solicitud de comentarios.
Cuentas falsas que pretenden ser grandes marcas han aparecido con la palomita azul desde el nuevo lanzamiento, incluidas Tesla y SpaceX de Musk, así como Roblox, Nestlé y Lockheed Martin.
“Para combatir la suplantación de identidad, hemos agregado una etiqueta ‘Oficial’ a algunas cuentas”, tuiteó la cuenta de soporte de Twitter, que tiene la etiqueta “oficial”.
La etiqueta se introdujo originalmente el miércoles, pero Musk la “asesinó” solo unas horas después.
El fabricante de medicamentos Eli Lilly and Co emitió una disculpa luego de que una cuenta impostora tuiteara que la insulina sería gratuita, en medio de una reacción política y un escrutinio de los altos precios del medicamento.
“Pedimos disculpas a quienes recibieron un mensaje engañoso de una cuenta falsa de Lilly”, dijo la compañía, reiterando el nombre de su cuenta de Twitter.
En la plataforma también circulaban varios tuits engañosos sobre Tesla de una cuenta verificada con la misma imagen de perfil que la cuenta oficial de la empresa.
“Twitter ha trabajado durante los últimos años para tratar de mejorar esa (información errónea). Y parece que Elon Musk lo ha desentrañado en cuestión de semanas”, dijo A.J. Bauer, profesor de la Universidad de Alabama.
Musk había dicho que los usuarios de Twitter que participaran en suplantación de identidad sin especificarlo claramente como una cuenta de “parodia” serían suspendidos permanentemente sin previo aviso. Se han suspendido varias cuentas de marcas falsas, incluidas las de Nintendo y BP.
El jueves, en su primer correo electrónico para toda la empresa, Musk advirtió que Twitter no podría “sobrevivir a la próxima recesión económica” si no lograba aumentar los ingresos por suscripción para compensar la caída de los ingresos por publicidad, dijeron a Reuters tres personas que vieron el mensaje.
Muchas empresas, incluidas General Motors y United Airlines, han hecho una pausa o se han retirado de la publicidad en la plataforma desde que Musk se hizo cargo. En respuesta, el multimillonario dijo el miércoles que su objetivo era convertir a Twitter en una fuerza por la verdad y detener las cuentas falsas. (Reuters)