20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

Nacionalistas condenan el escarnio público, la burla contra los familiares y el irrespeto a su partido

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Tras el veredicto de culpabilidad contra el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), por los tres cargos de la acusación, que incluían delitos de importación de cocaína y de armas, el Partido Nacional de Honduras se pronunció y manifestaron que condenan el escarnio público y la sobredimensión de las causas por las que fue acusado, la burla contra los familiares que son inocentes y el irrespeto a su partido.

“Juan Orlando Hernández decidió confiar en el marco jurídico nacional e internacional y sobre todo someterse a procesos que él mismo impulsó por la búsqueda de la paz en Honduras”, indica el comunicado emitidos horas después de que el juez Kevin Castel diera a conocer la decisión de los 12 jurados asignados al juicio contra el exgobernante.

El PN indica que hoy un juicio en una corte de Nueva York declara a JOH culpable, y que esta es una parte del derecho entre los individuos y las naciones, pero también es una parte del debido proceso que culminará hasta sentencia firme después de un proceso de apelación.

El nacionalismo externa su esperanza de que la verdad y la justicia acompañen siempre a Honduras, sin olvidar nunca que hay un futuro por seguir construyendo, “niños que corren por nuestros campos que urgen días venideros diferentes, un mañana que urge en unidad por el bien común”.

“El Partido Nacional es un partido de 122 años de historia y su lucha es únicamente el cumplimiento de sus estatutos para la representación del pueblo hondureño y nuestro bien común”, puntualiza el pronunciamiento del instituto político que llevó al poder a Hernández.

La directiva del Partido Nacional refiere que “es bíblico y divino someterse a la justicia. Y ha sido bíblico y humano un mal juicio sobre una persona. Lo vivió Gandhi, lo vivió Mandela, lo vivió Magdalena”, señala.

«Porque también es bíblica la misericordia con los condenados y sobre todo con la familia de estos», finaliza el comunicado tras expresar enviar un abrazo solidario del PN a toda la familia de Juan Orlando Hernández Alvarado.

Cabe destacar que juicio contra Hernández se inició el 20 de febrero en una corte federal del Distrito Sur de Nueva York, dos años después que Estados Unidos lo solicitó en extradición y hoy fue declarado culpable por tres delitos asociados al narcotráfico, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img