- El presidenciable liberal calificó la salida de Hall como resultado de un boicot institucional impulsado por Libre y pidió al Congreso reactivar el pleno sin dilaciones
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, responsabilizó este viernes al consejero Marlon Ochoa y al Partido Libertad y Refundación (Libre) de haber provocado la renuncia de la consejera Ana Paola Hall del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de lo que consideró un “boicot institucional”.
“La solicitud de renuncia de Ana Paola Hall es una consecuencia directa del deterioro provocado por las acciones ilegales de Marlon Ochoa y su partido, que han bloqueado deliberadamente el funcionamiento del CNE”, expresó Nasralla tras conocerse la dimisión formal de Hall ante el Congreso Nacional.
Nasralla destacó la trayectoria y la integridad de Hall, a quien calificó como una mujer comprometida con la democracia hondureña. “Le deseo lo mejor en su vida personal y profesional”, añadió.
El también exdesignado presidencial hizo un llamado urgente al Congreso Nacional para que actúe de inmediato y garantice la integración del pleno del órgano electoral, aprobando la nominación del diputado Jhosy Toscano, quien fue propuesto como sustituto de Hall.
“Es inaceptable que el país siga con un CNE paralizado por intereses partidarios. La elección de autoridades debe estar al servicio de la ciudadanía, no de agendas políticas particulares”, concluyó Nasralla.
La renuncia de Hall se da en medio de una creciente crisis electoral, a cuatro meses de las elecciones generales del 30 de noviembre, sin que hasta ahora se haya adjudicado el contrato del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
