20.3 C
Tegucigalpa
domingo, noviembre 23, 2025
spot_img
spot_img
spot_img

Nasralla denuncia intento de agresión y culpa a “encapuchados extranjeros” ligados a Libre

El presidenciable liberal afirma que su comitiva fue atacada en Tegucigalpa por supuestos cuadros de choque de Rixi Moncada y advierte que grupos extranjeros estarían infiltrando los banderillazos oficialistas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció este sábado que fue víctima de un “complot fallido” para agredirlo durante un recorrido en Tegucigalpa. 

Aunque él no resultó herido, varios candidatos a diputados y miembros de su comitiva sí sufrieron golpes y lesiones, tras un ataque que atribuyó a hombres encapuchados que —según dijo— forman parte de los cuadros de choque de la candidata oficialista de Libre, Rixi Moncada.

“Encapuchados extranjeros están integrando los banderillazos de Libre, y fueron ellos quienes agredieron a la militancia del Partido Liberal”, aseguró.

El presidenciable relató que, al pasar por distintas zonas de la capital, especialmente en la colonia La Vega, seguidores de Libre lanzaron piedras contra su caravana.

Advertencias a Seguridad y denuncias de amenazas en centros de acopio

Nasralla pidió a las autoridades de Seguridad “tomar nota urgentemente”, al asegurar que los ataques no son aislados.

Denunció que en varios centros de acopio del Partido Liberal, activistas de Libre estarían amenazando de forma sistemática a sus correligionarios.

“Esto debería ser una fiesta democrática, pero la dirigencia de Libre ha generado odio. Andan violentos, agrediendo a los demás”, expresó.

“El objetivo era agredirme a mí”: Nasralla afirma que el ataque estaba planificado

El candidato aseguró que el ataque estaba orientado directamente contra él, pero que no fue alcanzado porque un grupo de simpatizantes liberales se adelantó a la zona en la colonia El Pedregal, impidiendo que los agresores pudieran interceptarlo.

“Había gente encapuchada, extranjeros traídos para desestabilizar el país y agredir a quienes no piensan como ellos”, afirmó.

Nasralla insistió en que el liberalismo no responderá con violencia y llamó a sus simpatizantes a votar sin miedo el día de las elecciones.

Vínculos con el Tren de Aragua y el Cartel de los Soles

Tras las agresiones, Nasralla convocó a sus seguidores en la sede del Partido Liberal, donde lanzó señalamientos más duros: acusó a simpatizantes y autoridades de Libre de tener vínculos con el Tren de Aragua y el Cartel de los Soles, y repitió que el oficialismo cuenta con “refuerzos enviados por Maduro” desde Venezuela, además de extranjeros provenientes de Cuba y Nicaragua, a quienes describió como parte de un eje socialista que estaría interviniendo en el proceso hondureño.

“Somos más los que queremos democracia”

Nasralla aseguró que el 30 de noviembre la ciudadanía saldrá masivamente a las urnas y que el apoyo real a Libre quedará en evidencia.

“Ellos no llegan ni a 300 mil personas. El caballo ganador es el Partido Liberal… estamos 13 puntos arriba del Partido Nacional y Libre está fuera de competencia”, afirmó.

El candidato reiteró que su movimiento apuesta por una transición en paz, aunque denuncia que la violencia y las provocaciones buscan desestabilizar el proceso electoral.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img