- El candidato presidencial del Partido Liberal apela a la consejera Ana Paola Hall y asegura que más de 19 mil actas fueron impugnadas por inconsistencias que desfiguraron la voluntad popular
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, insistió en la necesidad de realizar un conteo voto por voto de más de 19 mil actas a nivel nacional, al considerar que solo una revisión total del proceso permitirá devolver la confianza ciudadana y garantizar que la voluntad popular expresada en las urnas sea respetada.
A través de sus redes sociales, Nasralla reaccionó luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) descartara la propuesta de un conteo voto por voto planteada inicialmente por el partido Libertad y Refundación (Libre), argumentando que la Ley Electoral ya establece el procedimiento para efectuar un escrutinio especial únicamente sobre las actas que presenten inconsistencias.
En ese contexto, el presidenciable liberal dirigió un mensaje directo a la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, apelando —según dijo— a su compromiso democrático y amor por Honduras.
“La demanda del pueblo hondureño es que se cuente voto por voto todas las urnas a nivel nacional, pues quieren saber que su voto cuenta y que la democracia todavía vive en nuestro país”, expresó Nasralla en su publicación.
El aspirante presidencial aseguró que el Partido Liberal ha presentado impugnaciones sobre las 19,167 actas del nivel presidencial, así como impugnaciones parciales de acuerdo con el tipo de error detectado, los cuales —afirmó— habrían desfigurado la voluntad popular reflejada en los resultados preliminares.
Nasralla fue enfático al señalar que su exigencia no busca desconocer un eventual resultado adverso. “Si después de ese conteo total voto por voto sale ganador Tito Asfura, Iroshka y yo seremos los primeros en felicitarlo y aceptar su triunfo”, aseguró, en referencia al candidato del Partido Nacional.
Asimismo, pidió a Hall no temer a eventuales señalamientos políticos si respalda un conteo total, aun sin el acompañamiento de la consejera del Partido Nacional, Cossette López.
“No tema que por aceptar ese conteo la vayan a acusar de hacerle el juego al partido Libre, como nos están injustamente acusando a mi esposa y a mí”, manifestó.
El líder liberal recordó que en el proceso electoral de 2021 se lanzaron señalamientos similares cuando, según dijo, acompañaron el clamor popular para sacar del poder al expresidente Juan Orlando Hernández (JOH).
“Ni usted ni yo somos comunistas y todo el mundo lo sabe. Ambos somos demócratas y la voluntad del 70% de la población que quiere conteo voto por voto debe prevalecer”, subrayó.
Finalmente, Nasralla solicitó que el proceso de revisión electoral concluya a más tardar el próximo domingo 21 de diciembre, como una señal clara de respeto al voto ciudadano.
“Demostremos a todos los hondureños que su voto vale”, concluyó, ofreciendo su respaldo para alcanzar ese objetivo.
Las declaraciones del candidato liberal se suman a un clima de alta tensión postelectoral, mientras el país continúa a la espera de la resolución definitiva del escrutinio especial y la declaratoria oficial de resultados por parte del Consejo Nacional Electoral.








