25.3 C
Tegucigalpa
sábado, julio 19, 2025
spot_img

Nasralla: “La crisis del CNE no es Ana Paola, es Marlon Ochoa”

  • El presidenciable liberal niega que Hall haya renunciado y acusa a Libre de sabotear el proceso electoral; el país espera una decisión clave el lunes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En medio del creciente desconcierto dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, se pronunció este viernes para confirmar que la consejera Ana Paola Hall aún no ha presentado una renuncia formal, aunque tomará una decisión definitiva el próximo lunes.

“No sé cuál será la decisión que tomará, pero lo anunciará públicamente. Hasta ahora, no hay documento oficial que confirme su salida”, dijo Nasralla, tras sostener una reunión de dos horas con Hall.

El verdadero foco del conflicto, según Nasralla

Para el presidenciable liberal, la atención no debería centrarse en Hall, sino en el ausentismo reiterado del consejero Marlon Ochoa, representante del oficialista Partido Libre, a quien acusa de bloquear deliberadamente el funcionamiento del CNE.

“El que está atentando contra la democracia es Marlon Ochoa. No asiste a las sesiones, no cumple con su rol y está paralizando la organización de las elecciones”, denunció.

Nasralla fue más allá, calificando como una “treta política” la narrativa promovida por Libre, que intenta responsabilizar a Hall de la crisis actual: “Están desviando la atención. No es Ana Paola el problema. El problema se llama Marlon Ochoa, y el Ministerio Público debería intervenir si alguien incumple sus funciones”.

Una consejera emocionalmente presionada

Nasralla también aseguró que Hall está emocionalmente afectada por la presión y las tensiones que enfrenta, pero que sigue consciente del peso de su cargo:“No la presionemos. Está clara de su responsabilidad. El lunes tomará una decisión que marcará el rumbo del proceso electoral”, afirmó.

Un mensaje de advertencia a Libre

El líder liberal aprovechó el momento para reafirmar el papel de su partido como defensor de la democracia y lanzó una advertencia directa al oficialismo: “Libre debe retomar sus responsabilidades y dejar de jugar con el país. No estamos para más caos ni juegos políticos”.

La incertidumbre que envuelve al CNE se intensifica a solo cuatro meses de las elecciones generales, y la posible salida de Hall podría representar un punto de inflexión institucional en un organismo clave para garantizar la transparencia del proceso.

Las palabras de Nasralla no solo refuerzan la narrativa de crisis institucional, sino que abren un nuevo capítulo en la confrontación política entre el Partido Liberal y Libre.

Mientras la consejera Hall permanece en silencio público, su decisión del lunes podría determinar si el CNE mantiene su ya frágil equilibrio o si el proceso electoral entra en una espiral de inestabilidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img