• El candidato presidencial liberal asegura que en su gobierno no habrá parientes en cargos públicos y critica el control político de las instituciones por parte de Libre.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, aseguró que en su eventual gobierno no permitirá el nepotismo ni el favoritismo político, y dejó claro que su esposa, la diputada Iroshka Elvir, no ocupará la presidencia del Congreso Nacional.
“Conmigo no van a encontrar parientes trabajando en la función pública”, advirtió Nasralla durante una entrevista, en la que cuestionó el comportamiento de altos dirigentes del Partido Libertad y Refundación (Libre).
El presidenciable criticó de manera directa al diputado oficialista Juan Barahona, a quien señaló por tener a su hijo laborando en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Aquí todos son Zelaya, Castro y Moncada, y el nepotismo es perro, como si en el país no hubiera más gente para trabajar. Vamos a eliminar eso y tendrán por primera vez a alguien que no le hará favores a nadie y los va a denunciar públicamente”, prometió el también líder televisivo.
Nasralla sostuvo que su objetivo es despolitizar el CNE y el sistema electoral hondureño, denunciando que actualmente “ha sido secuestrado por una clase política vinculada al narcotráfico, lavado de activos y otros delitos”.
“No puede ser la gente corrupta la que esté tomando decisiones o entorpeciendo el proceso electoral. Que investiguen si la persona que está frenando la auditoría es el hijo de Juan Barahona, uno de los tres más importantes del Partido Libre que quieren seguir en el poder para continuar robando”, manifestó.
El aspirante liberal también adelantó que entre sus primeras acciones de gobierno estará una reforma al Congreso Nacional para reducir el número de diputados y pagar únicamente los días trabajados.
“El pueblo no quiere que los congresistas cobren sin asistir a las sesiones. En el primer día de mi gobierno presentaremos una solicitud para reducir el número de diputados. Ya se los he dicho a mis 128 candidatos liberales”, afirmó.
Nasralla dijo además que una gran parte del Partido Nacional lo respalda, aunque descartó conformar alianzas políticas con otras agrupaciones.
“Es enorme la cantidad de nacionalistas que está conmigo, incluso la mitad de su dirigencia, pero no habrá alianza ni de derecha ni con la que se hace con el Partido Salvador de Honduras y la Alianza Patriótica”, subrayó.
Finalmente, el aspirante presidencial reiteró su compromiso con la transparencia y la independencia de poderes, asegurando que no permitirá que su esposa lidere otro poder del Estado.
“Tengan la plena seguridad de que Iroshka no será presidenta del Congreso, porque si alguien la propone como en 2021, me volveré a oponer. Si yo soy presidente, mi esposa no puede estar controlando otro poder del Estado”, concluyó.