El candidato presidencial liberal expresó su apoyo moral a la jornada convocada por las iglesias Católica y Evangélica, y llamó a no politizar el evento, destacando que se trata de un acto de fe y unidad nacional.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, manifestó este sábado su respaldo moral a la caminata de oración por la paz y la democracia organizada por la Conferencia Episcopal de Honduras y la Confraternidad Evangélica, destacando que se trata de una jornada espiritual que merece respeto y no debe convertirse en un espacio de protagonismo político.
“Hoy, Honduras es testigo de una manifestación de fe y unidad que merece todo nuestro respeto. Respetando las indicaciones de los organizadores, nuestra institución no participará directamente en la caminata; sin embargo, reitero que los militantes liberales y hondureños en general, que profesan la fe católica, evangélica o cristiana, están en su pleno derecho de unirse a esta jornada espiritual sin distintivos políticos ni partidarios”, expresó Nasralla en un mensaje publicado en la red social X.
El candidato insistió en que el evento pertenece al pueblo y no a los partidos:“Este día no pertenece a los partidos, sino al pueblo. Que la única bandera que ondee sea la de Honduras, símbolo de la esperanza y la dignidad que nos une”.
Finalmente, Nasralla remarcó que la fe y la unidad de los hondureños deben prevalecer por encima de la corrupción y la división: “La fe y la unidad siempre serán más fuertes que la corrupción y la división. Y con esa fuerza, vamos a construir el país justo y transparente que nuestra gente merece”.