• El presidenciable liberal afirma que sus rivales engañaron a los asesores del mandatario estadounidense y asegura que será electo este domingo
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, reaccionó este miércoles al respaldo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó al nacionalista Nasry Asfura.
El líder liberal atribuyó el pronunciamiento del mandatario estadounidense a lo que calificó como “desinformación malintencionada” promovida por sus adversarios políticos.
A través de su cuenta de X, Nasralla expresó que sus contrincantes, al verse en desventaja, habrían influido en el entorno de Trump con información distorsionada.
“Lamento mucho la desinformación malintencionada de mis rivales políticos que sabiéndose perdedores han llevado a oídos de los asesores del presidente Trump, persona que merece todo mi respeto y mayor consideración”, escribió.
Afirma que mantiene respeto hacia Estados Unidos
El presidenciable liberal enfatizó su relación histórica de respeto hacia Estados Unidos, al que calificó como un “aliado natural” de Honduras. Aunque el respaldo de Trump fue dirigido explícitamente a Asfura, Nasralla insistió en que, de ser electo, su gobierno también tendrá una alianza cercana con el país norteamericano.
Confía en que ganará las elecciones
Mostrándose seguro de su triunfo en las urnas, Nasralla afirmó que este domingo será electo presidente por decisión del pueblo hondureño.
De lograr la victoria, dijo, Estados Unidos encontrará en él “un aliado de las libertades en Iberoamérica”.
Llama a la calma en un ambiente político tenso
En medio de la creciente tensión electoral, el candidato liberal hizo un llamado a la prudencia:
“Insto a la sensatez y a la cordura en esta encrucijada que vive nuestro país”, expresó.
Las declaraciones de Nasralla se suman a la cadena de reacciones provocadas por el inusual pronunciamiento de Trump, que ha generado un fuerte impacto en la recta final de la campaña hondureña.











