15.3 C
Tegucigalpa
miércoles, enero 7, 2026

Nasralla señala desencanto nacional y afirma que “las elecciones en Honduras son una mentira”

  • El excandidato presidencial asegura que el 80 % de los hondureños está decepcionado y acusa a instituciones electorales y judiciales de obedecer órdenes superiores

TEGUCIGALPA, HONDURAS. –

El excandidato presidencial y dirigente del Partido Liberal, Salvador Nasralla, lanzó duras críticas contra el sistema político y electoral hondureño, al asegurar que la mayoría de la población se siente decepcionada y ha llegado a la conclusión de que en el país una persona honrada no puede llegar a la Presidencia de la República.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Nasralla afirmó que “el 80 % de los hondureños están decepcionados” y que, según su percepción, la ciudadanía ahora comprende que para ser aceptado como presidente de un país “tan dependiente” es requisito “ser narco, haber estafado, tener cuentas pendientes con la justicia o estar dispuesto a robar los bienes del Estado”.

“El pueblo nos dice con dolor y sumisión que nunca una persona honrada podría ser validada como presidente de Honduras, donde las elecciones son una mentira”, expresó el también presentador de televisión, en una de las declaraciones más contundentes de su publicación.

En su pronunciamiento, Nasralla también arremetió contra las instituciones encargadas de administrar justicia y garantizar la transparencia electoral, señalando directamente a las consejeras electorales y a los magistrados. Según sostuvo, miembros del Tribunal de Justicia Electoral y de la Corte Suprema de Justicia no actúan conforme a la voluntad popular, sino bajo lineamientos impuestos desde instancias superiores.

“Consejeras, miembros del Tribunal de Justicia Electoral y de la Corte Suprema de Justicia tienen la obligación de actuar en base a órdenes superiores y no respetar la voluntad de la mayoría”, denunció.

Las declaraciones de Nasralla se producen en un contexto de tensión política y cuestionamientos al proceso electoral, en medio de reclamos ciudadanos sobre la credibilidad de las elecciones y el funcionamiento de las instituciones democráticas del país.

spot_img