• El presidenciable liberal afirma que más de 505 mil votos serán revisados y podrían revertir la ajustada ventaja de Asfura; denuncia irregularidades y anticipa impugnaciones
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, aseguró este lunes que el rumbo de la elección podría cambiar a partir del miércoles 10 de diciembre, cuando inicie el escrutinio especial de actas con inconsistencias correspondiente a los comicios generales.
Nasralla insistió en que los resultados actuales —con el 97 % de actas procesadas y una ventaja superior al 1 % de su rival, Nasry Asfura— no reflejan el desenlace definitivo.
“Ese 97 % es un número que va a variar a partir del miércoles. Que no hagan canto de sirena porque cuando se revise voto por voto la cosa va a cambiar”, afirmó.
Más de 505 mil votos bajo revisión
El presidenciable liberal sostuvo que existen más de 505 mil votos pendientes del escrutinio especial, los cuales, asegura, podrían darle un repunte significativo en una contienda que se mantiene extremadamente cerrada.
Nasralla también anunció que impugnará algunos resultados y que aguardará la contabilización del voto en el exterior, donde dice mantener una ventaja aproximada de cuatro mil sufragios frente al Partido Nacional.
Señalamientos por irregularidades y actas “infladas”
En sus declaraciones, Nasralla acusó al Partido Nacional de inflar actas a su favor en los departamentos de Lempira e Intibucá, señalando que se registraron comportamientos irregulares en zonas donde no se utilizó el sistema biométrico.
Además, no descartó que pueda existir un algoritmo que lo perjudique, argumentando que los resultados tan estrechos no corresponden “a la realidad del voto”.
Denuncia lobby en EE.UU. y aclara su alianza pasada con Libre
Nasralla también afirmó que el Partido Nacional realizó lobby en Estados Unidos para dañar su imagen durante el proceso electoral.
Sin embargo, aseguró que “la gente sabe” que no tiene vínculos con actos ilícitos.
Sobre los cuestionamientos por su antigua alianza con el Partido Libertad y Refundación (Libre), respondió que se trató de una estrategia para derrotar a un Partido Nacional “salpicado de corrupción”.
Añadió que durante su período como designado presidencial no administró fondos públicos.
Un clima electoral tenso y a la espera del escrutinio especial
Mientras Honduras se prepara para la fase final del proceso de conteo, el país permanece en un ambiente de expectativa y tensión, marcado por la estrecha diferencia entre los aspirantes, las denuncias cruzadas y la presión pública hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar un escrutinio transparente.








