FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Cossette López no renunciará del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que la defenderemos de los ataques que recibe de Libertad y Refundación (Libre), aseguró este sábado, el presidenciable del Partido Nacional (PN), Nasry Asfura.
“A Cossette López y Tomás Zambrano, les digo que estamos juntos para defender la democracia”, destacó.
Señaló que, Zambrano es amenazado con denuncias fabricadas sin ningún sustento alguno.
Subrayó que, en las elecciones generales de 2021, reconoció el triunfo de Xiomara Castro y la derrota del PN, añadiendo que éste último se dedicó a fortalecer las bases, renovarse y ser una oposición responsable.
Afirmó que, “Libre no entendió el mandato que el pueblo hondureño les dio, en lugar de trabajar por la gente, se dedicaron a dividir, en vez de resolver los problemas del país se dedicaron a inventar enemigos y perseguir fantasmas que nunca existieron”.
Enfatizó que, el oficialismo ha trabajado en inculcar ideologías fracasadas en economía, salud, seguridad, educación y la esperanza de la ciudadanía.
Además, el 30 de noviembre el pueblo hondureño los va a castigar en las urnas, dijo.
Reflexionó que, la orden de que los colectivos de Libre se movilicen a la ciudad de Tegucigalpa a partir del 9 de noviembre es un acto de desesperación con el fin de sembrar miedo e incertidumbre.
“La democracia se defiende con el voto y la firmeza de quienes creemos en un futuro mejor, no tengamos miedos todos, aquí estamos para que defendamos juntos la democracia y la libertad”, puntualizó.
Increpó los ataques a la consejera López y a su hija, “imperdonable, y que es una falta de respeto a los derechos humanos y que no tiene justificación”.
Insistió que, están atacando la democracia, a la consejera López, y por ende me están atacando a mí, a un partido y un pueblo.









