El presidenciable nacionalista abordó con observadores internacionales temas de transparencia, seguridad y la importancia de respetar la voluntad popular en las urnas.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, sostuvo la noche del lunes una reunión con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), con quienes dialogó sobre la importancia de preservar la democracia en el proceso electoral hondureño.
Tras el encuentro, Asfura declaró que la reunión fue “bastante amigable” y que entre los temas discutidos estuvieron la transparencia del proceso, la seguridad durante la jornada electoral y el respeto irrestricto al voto de los ciudadanos.
“Fue una reunión bastante amigable donde expusimos sobre el tema del 30 de noviembre, es un día importante para defender la democracia y la libertad en Honduras”, expresó el exalcalde capitalino, quien además remarcó que los hondureños tienen el deber de fortalecer el sistema democrático con su participación activa.
Durante el diálogo, Asfura también manifestó sus inquietudes sobre la situación interna del Consejo Nacional Electoral (CNE), particularmente por la representación del Partido Liberal, que —según dijo— genera preocupación por el equilibrio y la imparcialidad en el ente rector de los comicios.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al sufragio el próximo 30 de noviembre, sin importar su afinidad política, asegurando que lo más importante es garantizar que “el voto de cada hondureño sea respetado”.
“La democracia se defiende participando, votando y respetando la decisión del pueblo. No importa a quién apoyen, lo que importa es que Honduras siga siendo libre y democrática”, concluyó Asfura.