FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La secretaria de Derechos Humanos, Natalie Roque, señaló este martes que durante la presentación del informe del Alto Comisionado de los Derechos Humanos, se reconocieron importantes avances en DD.HH., pese a los desafíos y contexto en que se asumió el país.
También se reconoce la voluntad política al más alto nivel, al compromiso y dificultades para garantizar los derechos humanos en el país, añadió Roque.
Indicó que se han creado mecanismos para atender las grandes problemáticas de la sociedad, que siguen siendo vinculadas a la carencia de recursos económicos para dar garantías de derechos sociales como salud, educación y otros.
Asimismo, afirmó que la Ley Tributaria es un paso importante para lograr la garantía de derechos humanos, “se ha avanzado con enfoque social”.
Insistió “tenemos numerosos avances en cuanto a la atención de las poblaciones vulnerables, la creación no sólo de institucionalidad y programas sociales, sino también de mecanismos efectivos para el abordaje de la conflictividad social, que sigue siendo muy alta y la respuesta a ella no puede ser la represión, por tanto los mecanismos de prevención y consolidación son vitales”.
Enfatizó “reiteramos nuestro compromiso para dar paso firme y avanzando en la agenda de derechos humanos, con las prioridades y recomendaciones que establece el Alto Comisionado de los Derechos Humanos”.
VÍDEO: https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/2324647831025809