El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió a Irán que cometió “un grave error” al lanzar su ataque con misiles contra territorio israelí, y aseguró que Teherán “pagará” las consecuencias de una ofensiva que fue en su mayoría repelida por la respuesta del sistema de defensa aérea israelí y la colaboración de Estados Unidos.
“Irán cometió un gran error anoche, y pagará por ello. El régimen de Irán no entiende nuestra determinación de defendernos y de eliminar a nuestros enemigos (…) Hay algunos en Teherán que no lo entienden. Lo entenderán”, aseveró Netanyahu en un discurso publicado en su perfil oficial en redes sociales.
El mandatario israelí enfatizó que su gobierno sigue la regla de que quien ataque a Israel deberá prepararse para recibir una respuesta, y afirmó que esta norma aplica tanto para la situación en Gaza y Cisjordania, como para “la línea de fuego” en Líbano, Siria y también Irán.
“Hoy más que nunca las fuerzas de la luz en el mundo deben unirse y trabajar juntas contra el régimen oscuro que es la fuente del terror y el mal en nuestra región. Deben estar al lado de Israel. La elección del mundo nunca ha sido tan clara”, remachó Netanyahu, quien se comprometió una vez más a alcanzar “todos los objetivos de la guerra”.
ATENTADO EN TEL AVIV
Por otro lado, Netanyahu dedicó unas palabras de solidaridad a las familias de las seis personas fallecidas y a las nueve personas heridas en el atentado registrado este martes por la tarde en una estación de tranvía en un barrio de Tel Aviv.
“Al igual que en el ataque con misiles, detrás de este atentado también hay una mano asesina e intencionada. Proviene de Teherán”, aseveró el mandatario israelí, atribuyendo así directamente la responsabilidad del tiroteo al régimen iraní.
La Policía de Israel detalló que el tiroteo se registró en torno a las 19.00 (hora local) y que involucró a dos “terroristas” que más tarde fueron “neutralizados” por los agentes en la zona.
El comandante de la Policía del distrito de Tel Aviv, Haim Sergof, explicó que los dos atacantes subieron a bordo del tren, donde lanzaron varios disparos. Más tarde, bajaron del vagón y continuaron disparando en la calle.
Con información de Europa Press