TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Instituto Holandés graduó a 43 jóvenes en la décimo tercera edición de la Escuela de Formación para la Democracia (EFD), en el marco del Proyecto Las Voces de las Juventudes Cuentan, que se ejecuta con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos.
A través de las EFD el NIMD promueve el liderazgo joven para contribuir a generar cambios y profundizar en la cultura democrática con la participación de la juventud como gestores de cambio. Las Escuelas para la Democracia del NIMD, implementan métodos constructivistas y de aprendizaje significativo.
En la 13ava escuela participaron jóvenes representantes de cinco partidos políticos y nueve organizaciones de sociedad civil. Entre ellos: Partido Innovación y Unidad-Pinu, Partido Libertad y Refundación, Partido Liberal, Partido Nacional y la Democracia Cristiana.
Entre las organizaciones de sociedad civil participaron: Democracia en Acción, Observatorio del Poder, Árboles de Justicia, Movimiento CREO en Honduras, Organización para la Integración y Desarrollo Sostenible – OIDHN, Asociación Iguales, Grupo Ixchell, Somos CDC y Go Joven.
En cinco semanas, las y los jóvenes aprendieron sobre, diálogo, valores democráticos, sistemas electorales, sistema de partidos políticos, comunicación activa, derechos humanos, geopolítica y la historia política de Honduras.
La Escuela de Formación para la Democracia es el programa insigne del Instituto Holandés, que se replica en más de 20 países donde hay presencia. Con el propósito de fortalecer liderazgos, potenciar capacidades y promover la inclusión y la participación de las y los jóvenes en los espacios de toma de decisión.