No cerrar la “Clínica Oftalmológica del Hospital San Felipe”, pide la ANDEPH al presidente Asfura  

0
114

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El titular de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), Édvin Canales, solicitó al presidente, Nasry Asfura, no cerrar la “Clínica Oftalmológica del Hospital San Felipe”, porque eso aumentaría más la crisis en el sistema sanitario hondureño.

En tanto, en nombre del Comité Ejecutivo de la ANDEPH, Canales, indicó los siguientes puntos al presidente Asfura:

1) Reconociendo que los errores son de humanos y que es de conocimiento público, sus posturas de un hombre temeroso de Dios, pido a usted retroceda a su política de no al cierre de la “Clínica Oftalmológica del Hospital San Felipe”.

2) Señor presidente reconocer es de sabios y usted tiene un don humano, “señor presidente son centenares de hondureños que se ven beneficiados y que llegan de diferentes rincones del país a buscar solución a sus problemas de salud”.

3) Actualmente tenemos una crisis sanitaria que carece de medicamentos y de atención a nuestros hermanos hondureños, viéndose así obligados hasta tener que cruzar fronteras de El Salvador y Nicaragua, para hacer atendidos.

4) Con el cierre de esta valiosa clínica Oftalmológica, obtenida con los impuestos de cada uno de los hondureños, sería sepultar los sueños y la posibilidad de aquellos hondureños que buscar mejorar sus condiciones de vida.

5) Señor presidente le reitero mis más sinceras peticiones para que tome las mejores decisiones en bien de la colectividad humana y no en intereses de grupos.

6) Los Decretos de Emergencia es responsabilidad de este gobierno actuar con toda la transparencia y de mantener abiertas estas clínicas de la que los hondureños han venido haciendo uso.