FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Luego que la secretaria de Salud, Carla Paredes, reprochó que las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), determinarán retirar a los estudiantes del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Odir Fernández, le respondió que, él no se encuentra administrando una pulpería, sino la Alma Mater.
Especificó que, “los estudiantes ya fueron retirados y están siendo ubicados en otros hospitales, pero no me pondré al dime que te diré”.
Además, “soy rector de una universidad y no estoy administrando una pulpería como suele ocurrir con actuales funcionarios que administran las instituciones como pulpería”, subrayó.
Cabe recordar que, por su lado, Paredes expresó, “nosotros recuperaremos el Mario Mendoza, tenemos todo listo para iniciar la remodelación. Hemos ofrecido el Santa Rosita para los estudiantes”.
“Los malos tratos son entre ellos mismos porque todos son médicos. Hemos decidido que, desde el año pasado, nuestros médicos no tengan relación con los residentes. El hospital hasta hace seis meses era responsabilidad de la universidad y resulta que ahora son importantes los espacios”, destacó.