25.3 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

“No fue capturada, se entregó voluntariamente”, asegura apoderada legal de exministra de Finanzas Rocío Tábora

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“La señora Rocío Tábora no fue detenida, ella se entregó voluntariamente respondiendo a la orden de captura”, expresó a periodistas Doris Imelda Madrid, apoderada legal de Rocío Tábora, exministra de Finanzas requerida por la justicia.

La presentación fue voluntaria en el Barrio Abajo a las cuatro de la mañana de este miércoles, aclaró ante versiones que aseguran la exministra fue capturada en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

“Se dicen muchas cosas, pero nosotros tenemos las actas que constatan que se entregó en Tegucigalpa y no en la frontera”, apuntó la apoderada legal.

Ahora se espera la audiencia de imputado, detalló al tiempo que dijo que el conversatorio entre defensa y acusado se guarda en confidencialidad.

La exministra de Finanzas en el Gobierno de Juan Orlando Hernández, ha sido capturada en la frontera de Guasaule, sur del país, por el caso de los Hospitales Móviles, por el cual tenía orden de captura acusada por delito de fraude, informaron esta mañana autoridades del Ministerio Público.

No obstante, la apoderada legal insistió que esa versión no es cierta y que fue una presentación voluntaria a las cuatro de la mañana.

Cabe señalar que la semana pasada el Fiscal General interino, Johel Zelaya solicitó la captura de las exministras de Finanzas y Salud, Rocío Tábora y Alba Consuelo Flores, respectivamente, así como de los subsecretarios Daniel Antonio Ardón y Roxana Melani Rodríguez Alvarado.

Los cuatro funcionarios de la pasada administración son acusados por la presunta comisión del delito de fraude. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img