FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, señaló que, no hay credibilidad en la Policía Nacional (PN), porque en la institución hay infiltración del crimen organizado.
Las declaraciones de Villanueva surgen en respuesta a una entrevista del director de la PN, Juan Manuel Aguilar Godoy, referente a la no detención de Alexander Mendoza alias “El Porky”, a pesar se realizar investigaciones.
En tanto, Villanueva a través de su cuenta en la red social “X”, posteó que, la inteligencia policial y su relación con la investigación criminal del delito van de la mano en funcionarios eficientes.
Añadió que, lo que no contrasta es la contradicción y por supuesto la falta de transparencia y garantía a la búsqueda de la verdad.
“Por qué se cree poco en las actuaciones de nuestra PN, en este momento general Aguilar Godoy”, cuestionó la funcionaria.
A la vez, expresó que, “la respuesta es sencilla porque hay infiltración del crimen organizado en ella y su presencia en muchos funcionarios de alto y bajo rango se beneficia con la omisión y la complicidad del dejar hace dejar pasar”.
Subrayó que, “la depuración policial es imperante en este momento a mí solo me ha tocado verlo y verificarlo cuando he estudiado documentos, he conocido de varias denuncias, he observado actuaciones irregulares entre muchos otros indicios y créame señor director que, aunque su esfuerzo sea genuino, el llegar tarde o la inversión enorme de recursos humanos o económicos a destiempo nos hacen ver ¡Muy Mal!”.
Puntualizó que, durante su gestión en la Secretaría de Seguridad “hay evidencias de corrupción y actos que favorecen la actuación de la criminalidad y ya el Ministerio Público (MP), está en conocimiento, esperamos que pronto se ejecuten acciones contundentes”.