21.9 C
Tegucigalpa
jueves, mayo 22, 2025
spot_img

”¡No le tengan miedo a los políticos!”: Arzobispo de Tegucigalpa llama a defender la democracia en las elecciones generales 

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En un enérgico y emotivo llamado a la ciudadanía, el arzobispo de Tegucigalpa y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), monseñor José Vicente Nácher Tatay, exhortó a los hondureños a participar activamente en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre, instándolos a no temer a los políticos y a asumir con responsabilidad su papel en la defensa de la democracia.

“Al pueblo de Honduras le pedimos que, por amor a Honduras, defiendan a Honduras y la plena transparencia de las elecciones”, expresó monseñor Tatay durante un evento privado celebrado este miércoles en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

En su intervención, el jerarca de la Iglesia Católica subrayó que su mensaje no tiene un tinte partidario ni va dirigido contra ningún político, sino que busca fortalecer la institucionalidad democrática y promover el compromiso ciudadano. “Aquí no vengo a hablar contra nadie. Vengo a hablar en favor de Honduras”, puntualizó.

El arzobispo fue claro al invitar a la población a no ceder al miedo ni al desencanto: “No le tengan miedo a los políticos, no le tengan miedo a nadie, no le tengan miedo a los que quieran robar para sí mismos, y que pueden ser de cualquier partido político”.

Durante su discurso, también anunció que ejercerá su derecho al voto el día de las elecciones a las 7:00 de la mañana y lo hará “con ruido”, como símbolo de firmeza y determinación. “Y si no han llegado las cajas (maletas electorales), voy a patalear”, exclamó con vehemencia, generando reacciones entre los presentes.

Dirigiéndose a los miembros de las mesas electorales, el arzobispo  Nácher recalcó: “Cuando alguien se sienta en una mesa electoral, no es de ningún partido: es de Honduras”.

Además, enfatizó que todas las “miradas” son necesarias para garantizar unos comicios justos: la mirada de la misericordia, de la justicia, de la lealtad y de la ley.

Finalmente, monseñor Nácher Tatay reafirmó su compromiso con el país, declarando que la Iglesia y la ciudadanía deben seguir “con la gracia de Dios, siempre a favor de Honduras”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img