TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El Congreso Nacional aprobó la noche del martes reformas a la Ley de Protección al Consumidor para que los contratos de telefonía móvil y fija, televisión por cable e internet sean firmados y pagados en lempiras.
Además, que estas empresas no obliguen a los usuarios a firmar contratos por más de 6 meses, y que el cliente pueda rescindir el contrato cuando exista un mal servicio, lo que les da la oportunidad a los clientes de poder cambiar de servicio en un periodo más corto de lo que actualmente se venía haciendo ya que los contratos en su mayoría se pedían que se firmaran por un año.
Asimismo, queda prohibido a todas las compañías de telefonía y televisión por cable, enviar a la central de riesgos a las personas por no pagar un servicio que no recibieron.
Con esta ley los hondureños tendrán un cobro fijo cada mes sin importar la variación del dólar.
Con esta reforma las empresas que firmen nuevos contratos en dólares podrán ser sancionadas por la dirección de protección al consumidor.
Dicha reforma fue apoyada por todos los congresistas de todas las bancadas por lo que la Ley de Protección al Consumidor tendrá cambios positivos para los hondureños