Manifestantes coreaban «el asesino Israel rendirá cuentas» y «los mártires no mueren».
TURQUÍA.
(RT)- En la ciudad turca de Estambul, en la mañana de este miércoles 1 de enero cientos de miles de personas se congregaron en el emblemático puente de Gálata para manifestarse en apoyo a Palestina en su conflicto contra Israel, informó Anadolu.
En el centro del puente instalaron grandes pancartas con la inscripción «alto al genocidio en Gaza» en turco e inglés, así somo banderas turcas y palestinas.
Los manifestantes llegaron al lugar a pie y en barcas, gritando lemas como «el asesino Israel rendirá cuentas» y «los mártires no mueren». Asimismo, algunos participantes portaban carteles en los que se leía: «Si me ataran las manos y los pies, no me atarían el corazón», «sale el sol» y «en Gaza los niños no crecen».
Además, se detalla que la manifestación fue organizada por la Plataforma de Voluntad Nacional con la participación de unas 400 organizaciones no gubernamentales protestando para detener la guerra en el enclave palestino.
Bilal Erdogan, presidente del Patronato de la Fundación Ilim Yayma y miembro del Alto Consejo Consultivo de la Fundación Juventud de Turquía, durante su discurso denunció el «genocidio» perpetrado por parte de Israel e hizo hincapié en que más de 45.000 personas, entre ellas bebés, niños, mujeres y ancianos, perdieron la vida en la guerra en Gaza.
«¿Dónde están los derechos humanos? […] ¿Dónde está la libertad de prensa, la libertad de expresión? Todos los valores occidentales murieron tanto en Gaza como en Occidente. Han demostrado una vez más que no reconocen ningún derecho a quienes no son los suyos», aseveró.