FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
De acuerdo con el criterio del profesional de Derecho, Germán Licona, no procede, la querella que están solicitando las Fuerzas Armadas en contra de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López.
“Es interesante la acción que ha solicitado el jefe del Estado Mayor Conjunto lo mejor dicho, el auditor de las FFAA al Ministerio Público (MP) para que haga diligencias investigativas en relación a delitos de orden privado, relativos al honor”, puntualizó.
Indicó que, esa acción la tiene que ser desestimada por la institución militar, ya que es una institución jurídica.
Subrayó que, quienes se sientan lesionados de sus derechos subjetivos son las personas naturales, “a las personas jurídicas no se les lesione el honor, a estas se les lesionan los principios, los estatutos y todo lo que les da vida, pero quiénes sí se sienten soslayados por alguna opinión o por algún señalamiento son las personas naturales”.
“En todo caso quién debería de interponer la acción, al ser un delito de orden privado, es el general Roosevelt Hernández, si es que él siente que le lesionó algo a él por lo que se dijo de que personeros de las FFAA fueron a la empresa de GPS a investigar qué maletas o en qué maleta se iban a ubicar los GPS”, puntualizó.
Concluyó que, el ingrediente político es el que ha venido trastocando el buen manejo y la buena disposición de las instituciones porque muchas actividades han sido sacadas en su confianza.












