FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
“Aquí no se trata de persecución política, quiero que estemos seguros de eso, la próxima semana vendrán más requerimientos fiscales, pero aquí no vamos a perseguir por temas políticos, vamos a perseguir si, a políticos corruptos, los que estén involucrados tiene que estar frente a la justicia”, aseguró este miércoles el Fiscal General, Johel Zelaya.
Subrayó que, “como Fiscal General no me corresponde la extradición ese es un tema aparte de la persecución penal que llevó”.
“Nosotros no nos detenemos, estamos citando a quien debamos citar indistintamente que sea alto funcionario tiene que llegar al Ministerio Público (MP)”, dijo.
Expresó “queremos justicia para todos, todos nosotros sabemos que en este país no hay justicia y a eso es lo que queremos, llegar al fondo que tengamos que llegar”
Afirmó que, no hay que tener la mínima duda que el expresidente, Manuel “Mel” Zelaya, comparecerá ante el MP, “aquí hay un fiscal general que representa los intereses del pueblo”.
Señaló que, si se tiene que incluir a la ex primera dama, Ana García, para que comparezcan ante la Fiscalía, también lo hará.