FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Ante las críticas del oficialismo y de otros sectores, el vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras, padre Juan Ángel López, reiteró que, la “Caminata por la Paz y la Democracia”, no tiene fines políticos partidarios y que su único objeto es orar por el país.
El religioso subrayó que, “caminamos, no marchamos, porque entonces seríamos una marcha de guerra, y lo que queremos es caminar juntos como hondureños, como personas que amamos este país, para orar por Honduras, aclaró el sacerdote, subrayando que la caminata está programada desde marzo y que no existe ninguna planificación malévola o maquiavélica como han insinuado algunos sectores”.
Insistió que, “la convocatoria es abierta a todos los ciudadanos, sin distinción de afiliación política. Irán personas de todos los partidos y gente que no pertenece a ninguno, pero somos hondureños y amamos este país porque vivimos aquí. Lo primero que debe hacer un creyente y una persona de buena voluntad es orar, y eso es lo que vamos a hacer”.
“Oren por sus enemigos, amen a sus enemigos, oren por aquellos que les persiguen y calumnian; nosotros les vamos a responder orando”, expresó López, en referencia a las pancartas colocadas en puentes de Tegucigalpa con mensajes en contra de la caminata.
“Dejar de generar controversia” sobre una actividad que —asegura— busca unir a la nación en un momento de tensiones, “la gente quiere vivir en paz y construir una nación en paz. Escuchemos la voz de Dios a través de esa gente concreta que quiere el bien para Honduras”, destacó el religioso.