FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Lorenzo Sauceda, advirtió nuevamente que aplicarán multas a los operadores de telefonía móvil por incumplir los cortes de señal en zonas aledañas a los centros penales, así como por la venta sin control de SIM cards y chips.
Aseguró que tienen evidencias de que las cárceles tienen habilitadas las llamadas de telefonía móvil, por lo tanto, tras reunirse con representantes de esas empresas, “si no cumplen vamos a tener que proceder a la sancionar”, reiteró.
Asimismo, señaló que las multas que indica la ley son millonarias, desde los 10 millones de lempiras, “esperamos que reflexionen, que tomen en cuenta esta situación, que lo hacemos obligados y lo estamos haciendo con carácter porque es nuestro deber y lo vamos a cumplir”.
Destacó que por el desorden en la venta de las SIM cards es que se “cometen grandes delitos, como secuestros, extorsión, las amenazas, es una brutalidad, no es posible que no le pongan interés a eso porque son vidas humanas las que están en juego”.