20.8 C
Tegucigalpa
sábado, julio 20, 2024

“Nunca he aceptado sobornos, ni conozco a Los Cachiros”: Mauricio Villeda

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El diputado Mauricio Villeda, reaccionó a la mención que surgió durante el testimonio de Devis Leonel Rivera Maradiaga, alias “El Cachiro”, en el juicio contra el expresidente, Juan Orlando Hernández.

Ante estas declaraciones, Villeda dijo estar sorprendido con esas declaraciones, ya que nunca ha aceptado sobornos.

“Nunca he aceptado sobornos, ni conozco a Los Cachiros”, dijo diputado.

Villeda negó haber recibido sobornos por parte del cártel de “Los Cachiros” para financiar su campaña presidencial en 2013.

“Yo siempre dije que el narcotráfico es como una lepra del siglo 21, y que habían narcoalcaldes y narcodiputados en este país y que había que tener mucho cuidado con las personas que se eligiera”, indicó Villeda.

Sobre el apoyo económico que reciben para candidatura presidencial, indicó que en una cuenta de banco las personas depositaban las contribuciones.

Además, afirma que nunca hubo una contribución de tal cifra en la cuenta y que su campaña política, fue muy tranquila.

“Me someto a cualquier investigación que se me quiera hacer”, apuntó.

El Contexto:

Por tercer día consecutivo, compareció este jueves el narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga, más conocido como «El Cachiro», en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), quien enfrenta acusaciones de tráfico de drogas.

El Cachiro afirmó ante la defensa del expresidente Hernández que entregó sobornos al actual diputado del partido Liberal, Mauricio Villeda, y a Carlos Zelaya, vicepresidente del Congreso Nacional.

Devis Rivera respondió a las preguntas de la defensa así: «Era mi dinero». El abogado de JOH, Colon, le interrogó: «¿Le diste muchos USB a la DEA?». Devis contestó: «Y documentos de sobornos a políticos». Colón continuó: «¿Incluidos sobornos a Mauricio Villeda del Partido Liberal?». Devis confirmó: «Sí». Colón indagó: «¿Y usted sobornó a Carlos Zelaya de Libre?». Devis afirmó: «Sí».

Devis señaló que en Honduras es común que los políticos acepten sobornos relacionados con la droga y luego los nieguen. El abogado Abogado de JOH preguntó nuevamente: ¿Sobornó a Carlos Zelaya del Partido Libre? Devis: Di entre 100.000 y 200.000 dólares. Colón: ¿Es hermano del expresidente Mel Zelaya? Devis: Sí.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img