TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), exhortó este sábado al Estado de Honduras a que garantice la libertad de expresión en todas sus dimensiones, incluyendo el entorno digital.
Este 3 de mayo se conmemora el día mundial de la libertad de prensa establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La ONU señaló que los medios de comunicación ayudan a comprender el mundo que nos rodea y promueven el pensamiento crítico y el diálogo.
En tal sentido, la OACNUDH reiteró que una prensa libre e independiente constituye un pilar esencial de una sociedad democrática.
Planteó que el acceso a información veraz, el escrutinio público del poder y el debate informado son indispensables para la participación ciudadana y el fortalecimiento del Estado de derecho.
“La libertad de prensa debe ser protegida de forma efectiva, para asegurar todos procesos democráticos transparentes, inclusivos y participativos”, cita pronunciamiento de la OACNUDH.
Para finalizar, la OACNUDH reafirmó su compromiso de seguir acompañando a Honduras y la sociedad civil en la promoción y protección de la libertad de expresión.